martes, 15 de octubre de 2013
CRÓNICA DE UN DÍA INOLVIDABLE. ROSARIO VESPERTINO 5 OCTUBRE.
El sábado 5 de octubre de 2013 quedará inscrito con letras de oro en los anales de la historia cofrade de Utrera como el día que la Virgen de Las Veredas de la Hermandad salesiana de Los Estudiantes de Utrera recorrió de forma brillante y esplendorosa las calle de la ciudad para festejar el 50 aniversario de la fundación de su cofradía.
Pasaban de las 17,30 horas cuando se abrieron las puertas de la basílica de María Auxiliadora y se ponía en la calle una sorprendente y bellísima Virgen de las Veredas. Las calles estaban adornadas para la ocasión con arcos, cadenetas, gallardetes, colgaduras e incluso alfombra de sal para el paso de Reina del Martes Santo.
La Virgen se presentó al pueblo de manera muy distinta como lo hace cada Martes Santo, ya que por la prohibición por parte del Arzobispado de portar techo de palio, se tuvo que improvisar un paso de gloria. ¡Y de que manera! Nadie se acordó ese día de su palio. La Virgen iba engalanada con el antiguo manto bordado con toca de Ntra. Sra. de las Lágrimas, portaba en sus sienes la antigua corona de Ntra. Sra. de las Angustias, en su mano derecha tenía el pañuelo de lágrimas de la Virgen de los Desamparados, un broche de María Stma. de la Paz, un peinecillo de la Amargura, etc. Además, el paso, al carecer de palio, iba adornado con cuatro candelabros de guardabrisas, propiedad de la hermandad de Santa Marta de Molares, dos jarras del paso de palio de Ntra. Sra. de los Ángeles, dos ramos de cera estrenados para la ocasión y una media luna sobre la peana de la dolorosa, propiedad de la Virgen del Carmen de la misma casa salesiana.
El recorrido se dividió en dos. La primera parte del recorrido se trataba de un rosario vespertino hasta la parroquia mayor de Santa María de la Mesa, bajo un repique de campanas, donde a eso de las 19.00 horas dió comienzo la misa de acción de gracias pronunciada por el nuevo párroco D.Ignacio Guillén y presidida por el paso de Nuestra Señora de las Veredas bajo el arco renacentista del Porche de Santa María.
Una vez finalizada la misa, comenzaba la segunda parte del recorrido, donde la imagen de la Virgen de las Veredas emprendía su camino de vuelta, ya con el acompañamiento musical de la Banda de Música de Alvarez Quintero, por lugares inusuales de ésta corporación el Martes Santo. Destacó el paso por las casa de hermandad de los Aceituneros y Quinta Angustia. La visita al convento de Santa Ángela de la Cruz como de las Carmelitas, así como, la visita a la parroquia de Santiago al Mayor.
A continuación presentamos dos vídeos resumen del traslado de ida y vuelta de Nuestra Señora de las Veredas grabado por las cámaras de Telecable, acompañado de una galería fotográfica obra de Manuel Sevillano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

















No hay comentarios:
Publicar un comentario